03/10/2022
12:20 AM

Más noticias

Ana Paola Hall: “Honduras quiere elecciones pacíficas”

“Los hechos acontecidos a pocos días de las elecciones vienen a causar un impacto mayor”, expresó Hall.

Tegucigalpa, Honduras

La concejala propietaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, aseguró este miércoles que Honduras quiere elecciones pacíficas el próximo 28 de noviembre.

“Así como a cada persona que se entrevista yo también soy del criterio que Honduras quiere elecciones pacíficas” declaró Hall a medios de comunicación.

LEA: Prisión preventiva contra el supuesto asesino del alcalde de Cantarranas

Señaló que desde el CNE ven con suma preocupación los últimos acontecimientos violentos en los que dirigentes de diversos partidos políticos en contienda han sido asesinados.

De acuerdo con la representante del Partido Liberal en el ente rector elecciones, “los hechos acontecidos a pocos días de las elecciones vienen a causar un impacto mayor, pero habrá de esperar el informe de las autoridades”.

ADEMÁS: Atentan contra candidato a alcalde de Campamento, Olancho

Asimismo, hizo un llamado de paz para evitar la violencia y campañas de odio entre distintos sectores que disputan el poder de la nación, al tiempo que urgió de tolerancia a quienes aspiran a cargos de elección popular.

Honduras celebrará elecciones presidenciales el próximo 28 de noviembre. En la contienda electoral participan 14 candidatos en busca de la primera magistratura del país, pero solo tres de ellos llegan con mayores posibilidades.