27/06/2022
12:31 AM

Más noticias

Prisión preventiva contra el supuesto asesino del alcalde de Cantarranas

Francisco Gaitán fue ultimmado el 12 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras.

La mañana de este miércoles llegó a los juzgados de Talanga Wilfredo Velásquez Velásquez, el principal sospechoso de haber matado a Francisco Gaitán, alcalde de Cantarranas, el pasado 12 de noviembre en la comunidad de San Luis.

Velásquez Velásquez es acusado del delito de asesinato. La Fiscalía ingresó a algunos testigos protegidos para declarar en este caso. El sospechoso fue trasladado bajo un fuerte resguardo de agentes penitenciarios y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Tras la evacuación de las pruebas se notificó sobre un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva, esto indica que Velásquez Velásquez seguirá en prisión y a la espera de las siguientes atapas del proceso judicial.

El hecho se produjo mientras el edil realizaba una actividad política debido a que estaba buscando reeligirse para su quinto período.

Relacionada: “Yo aquí solo ando haciendo el bien”, dijo alcalde a su asesino

Las primeras indagaciones de la Policía apuntan a que hay más personas involucradas de manera indirecta en el crimen del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán.

Wilfredo Velásquez enfrenta la justicia por el delito de asesinato contra el funcionario municipal.

Fue a través de una acción inmediata que la Policía Nacional logró la captura del principal sospechoso del asesinato del alcalde.

El informe preliminar indica que el edil se encontraba en una reunión de trabajo en la aldea San Luis, del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán. El reporte y relato de los pobladores señala que el sospechoso tras cometer el hecho huyó del lugar.

Con apoyo de la comunidad, los agentes policiales le dieron persecución y lograron la pronta captura. Este individuo se encontraba en aparente estado de ebriedad.