03/12/2022
11:54 AM

Más noticias

Operación Tenaza golpea delincuencia organizada

En Tegucigalpa cayó un jefe de la Pandilla 18 con otros dos pandilleros; en San Pedro Sula capturaron a tres miembros de la banda Los Olanchanos.

SAN PEDRO SULA. Con la captura de ocho integrantes de estructuras criminales se inició ayer la operación Tenaza, que fue puesta en marcha por las autoridades de seguridad para dar una respuesta inmediata ante la incidencia delictiva que se viene presentando en barrios y colonias de las principales ciudades del país.

Con el dispositivo de seguridad, los entes operadores de justicia buscan ser más incisivos con los trabajos de inteligencia e investigación para lograr la captura de cabecillas, administradores, sicarios, extorsionadores y vendedores de drogas de organizaciones criminales.

La Fuerza Nacional Antimaras intervino operativamente zonas de alta incidencia delictiva en la capital, lo que permitió que se concretaran dos operaciones y con ello capturar a cinco miembros activos de la Pandilla 18.

En la colonia Óscar A. Flores, los investigadores capturaron a tres miembros de esa pandilla, a quienes se les vincula con los hechos delictivos y violentos que se vienen experimentando en toda esta zona en nombre de esta organización criminal.

Uno de los capturados es un cabecilla y coordinador de estructuras de sicarios, extorsionadores y vendedores de droga de esa pandilla identificado como Brayan Noel Licona Velázquez (de 27 años), alias Draco. También apresaron a dos mujeres: Evelin Daniela López Rodríguez (de 20), alias la China, y Yeni Yudith Ríos Rodríguez (de 22).

Al momento de la detención les decomisaron dinero producto del cobro de extorsión, cuatro celulares, un vehículo y un paquete con droga.

Objetivo

Con la operación Tenaza, las autoridades buscan fomentar la paz y tranquilidad en la población.

El Paraíso

En una segunda operación que se desarrolló en la zona oriente del país, la Fuerza de Tarea Interinstitucional subordinada de El Paraíso en una acción coordinada con la FNAMP capturaron a dos miembros de la Pandilla 18 en el barrio Santa Clara de ese municipio, a quienes se les vincula con el cobro de extorsión.

En San Pedro Sula, agentes de la Policía Nacional capturaron en el sector de Lomas del Carmen a tres presuntos integrantes de la banda delictiva Los Olanchanos, identificados como Carlos Andino Dubón (de 23), Kevin Trimin (de 19) y Aníbal Perdomo (de 39).

Las autoridades policiales informaron que a los capturados les decomisaron 50 envoltorios de marihuana y 20 envoltorios de cocaína.