Cucuyagua, Copán.

Un accidente de tránsito estuvo a punto de provocar una tragedia en el sector occidental de Honduras, cuando un autobús interurbano volcó en el tramo entre Santa Rosa de Copán y Ocotepeque.

Un total de 28 personas viajaban en la unidad que cubre la ruta entre la cabecera de Ocotepeque y San Pedro Sula, zona norte de Honduras. Entre esos, viajaban 23 migrantes de Cuba y Haití (21 haitianos y 2 cubanos). Ocurrió en el sector de El Níspero, Cucuyagua, Copán.

El autobús, un tipo mediano, Hyundai County, se precipitó sobre una hondonada. El conductor, según primeras versiones, perdió el control y se salió de la calzada. La unidad se precipitó al menos ocho metros de la carretera y volcó.

Heridos, cinco pasajeros extranjeros fueron trasladados hacia el hospital de Occidente, en Santa Rosa de Copán. Elementos del Cuerpo de Bomberos auxiliaron a los heridos y procedieron a trasladar a la mayoría de heridos para recibir asistencia médica. No se reportan personas graves tras el incidente.

Los migrantes viajaban por territorio hondureño con el objetivo de cruzar hacia Guatemala, vía terrestre. El objetivo de los migrantes es llegar hasta Estados Unidos, en el cono norte del continente americano.

El fenómeno migrante irregular se ha agudizado en los últimos años en el país. Migrantes de destinos inhóspitos como África, áreas de Sudamérica, Asia y el Caribe atraviesan Honduras incluso cruzando por puntos ciegos en la franja fronteriza con Nicaragua.

$!Migrantes auxiliados por elementos del Cuerpo de Bomberos.