29/11/2022
06:47 PM

Más noticias

Queda libre alcalde de Concordia, investigado por muerte de candidato

El alcalde Marcio Suazo fue requerido por la policía para declarar en torno al crimen contra Darío Juárez.

Concordia, Olancho.

Marcio Suazo, alcalde del municipio de Concordia, Olancho, quedó en libertad la noche del lunes tras ser retenido para efectos de investigación por el asesinato del vicealcalde de esa localidad, Darío Juárez.

El alcalde detalló que fue despojado de sus pertenencias, entre celulares y armas, cuando la policía lo detuvo, junto a otras personas que lo acompañaban.

Puede leer: Asesinan a candidato a vicealcalde de Concordia, Olancho

Cuando el jefe edilicio de Concordia viajaba hacia la cabecera departamental olanchana, Juticalpa, fue requerido por los agentes, quienes le indicaron que respondía a investigaciones por la muerte violenta de Juárez, candidato liberal.

El alcalde detalló al informativo TN5 que las autoridades le indicaron que vinculan a sus familiares con la muerte de Juárez. Suazo argumenta que tiene 48 primos y no sabe cuál de ellos podría estar implicado en el crimen ocurrido en la mañana del lunes.

La víctima iba saliendo de su hogar cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, relataron sus familiares.

Además: Cantarranas se vuelca a despedir a su alcalde asesinado

“Me dicen que unos familiares están involucrados, pero hasta ahorita me voy a dar cuenta quiénes son porque es tan grande la familia”, indicó el alcalde de Concordia, al recuperar su libertad.

NIEGA PROBLEMAS

El jefe edilicio de Concordia negó problemas con el candidato a vicealcalde. Indicó que se saludaban al encontrarse y que lamenta su muerte.

VIOLENCIA POLÍTICA

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (Oacnudh) expresó este domingo su “preocupación” por las muertes violentas registradas en las últimas horas en Honduras en el contexto de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

En un tercer mensaje, el organismo llamó a los actores involucrados en el proceso electoral a “llevar a cabo elecciones pacíficas con respeto a los DDHH” y expresó su solidaridad con “las víctimas y sus familiares”.