13/05/2022
01:35 AM

Más noticias

Hija del alcalde Francisco Gaitán será candidata a vicealcaldesa

Clarissa Gaitán buscará que el apellido de su padre continúe ligado a la alcaldía de Cantarranas.

Cantarranas, Francisco Morazán.

Tras el asesinato de Francisco “Paquito” Gaitán, alcalde del pintoresco municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, las repercusiones del crimen han trascendido incluso los esquemas del panorama político electoral en dicha localidad.

Su hija, Clarissa Gaitán, integrará la planilla del Partido Liberal por ese municipio, a escasos once días para la celebración de los comicios.

Puede leer: ”Yo aquí solo ando haciendo el bien”, le dijo el alcalde a su asesino

Gaitán anunció su incursión en la política de Cantarranas a través de redes sociales, después de un día del funeral de su padre, en una ceremonia multitudinaria que partió la historia de la localidad.

“En medio de tanto dolor que embarga mi corazón, sin siquiera tener en orden mi vida y durante un proceso de duelo doble, decidí integrar la planilla de este quinto período”, publicó Clarisa Gaitán.

La joven, cuyo objetivo será mantener al Partido Liberal por sexto período consecutivo en la alcaldía de Cantarranas, dijo que su candidatura corresponde a “honrar la memoria de su padre”.

CANDIDATURA

Clarissa Gaitán acompañará en la fórmula municipal a Marco Guzmán, quien era aspirante a vicealcalde de Francisco Gaitán.

La hija del asesinado alcalde indicó que a su padre “le encantaba” que ella se involucrara en actividad política y decía que “tenía potencial para ello”.

Además: En audiencia inicial supuesto asesino de alcalde de Cantarranas

Añadió que Francisco Gaitán le manifestaba que “no quería que sufriera debido a todo lo que se vive al involucrarse en actividades proselitistas”.

CRIMEN

Francisco Gaitán fue asesinado a disparos el sábado por la tarde, en medio de una actividad de cierre de campaña en la comunidad de San Luis, Cantarranas, cuando un hombre armado, en presunto estado de ebriedad, lo confrontó y disparó hasta quitarle la vida.

El crimen ha sido condenado a nivel nacional e internacional y se suma a una cadena de muertes relacionadas a actores políticos. Autoridades policiales desestiman que se trate, en primera instancia, de crímenes relacionados a las actividades proselitistas, mientras las indagaciones continúan su curso.