13/08/2022
06:33 AM

Más noticias

Matan a balazos al alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán

Francisco “Paquito” Gaitán buscaba la reelección de la alcaldía por el Partido Liberal.

Francisco Morazán, Honduras

El alcalde del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, Francisco Gaitán, fue asesinado a balazos en la tarde de este sábado en la comunidad de San Luis.

Se conoció que fue atacado a balazos después de una concentración política por un sujeto en estado de ebriedad.

Francisco “Paquito” Gaitán iba nuevamente como candidato a la alcaldía por el Partido Liberal en Cantarranas.

“Lamentamos profundamente el vil asesinato de nuestro amigo y correligionario “Paquito Gaitán” (QDDG), les decimos a los liberales que se cuiden y exigimos al gobierno que de con los responsables de este y los demás asesinatos en nuestro país”, escribió en Twitter el Partido Liberal.

“Esta es una tragedia para esta familia, hace pocos meses lo acompañamos en el velorio de su esposa, y ahora lamentamos su muerte”, lamentó Yani Rosenthal, candadito presidencial por el Partido Liberal.

“No sé que ganan con esto, no sé qué mensaje nos quieren dar”, indicó sobre asesinato de alcalde de Cantarranas el alcalde de Amapala, Alberto Cruz.

También el alcalde de Cedros, David Castro, dijo que “perder a un amigo y un hermano como era Francisco Gaitán solo nos puede llenar de ira e impotencia”.

Minutos después del violento suceso la Policía Nacional capturó al sospechoso del crimen, de quien hasta el momento no han proporcionado mayores detalles. Posteriormente los pobladores acorralaron una patrulla policial exigiendo justicia, algunos quemaron llantas y se movilizaron hasta la posta donde había sido llevado el sospechoso, sin embargo, ante el temor de un mayor conflicto él fue trasladado a otro lugar.

El hecho criminal ha causado conmoción, principalmente en los habitantes de Cantarranas.

Matan a balazos al alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán

En junio de este año también fue asesinado en su casa el alcalde del municipio de Yamaranguila, Intibucá, José Lorenzo Bejarano Rodríguez, quie estaba cumpliendo su cuarto período al frente de la Municipalidad.

Al menos 64 casos de violencia política en lo que va de este proceso electoral registró el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-Unah).

Estas elecciones han sido más violentas que comicios electorales anteriores. “Este proceso electoral ha sido más violento que el de 2017 cuando se presentaron 12 homicidios en un periodo entre elecciones primarias y generales”, dijo la directora del OV-Unah, Migdonia Ayestas.