Campamento, Olancho.

El candidato a alcalde por el municipio de Campamento en el departamento de Olancho, Héctor René Estrada, sufrió un atentado la mañana de este miércoles al ser atacado a balazos mientras se transportaba en su vehículo.

Estrada también conocido como “Indio aserrinero”, es candidato a alcalde por el movimiento independiente Todos Por el Cambio (TPC)

El aspirante a la alcaldía fue trasladado de emergencia a un centro asistencial de Tegucigalpa.

Hasta el momento se desconoce el motivo del hecho y no se ha dado con el paradero de los autores materiales.

Elecciones violentas.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (Oacnudh) expresó este domingo su “preocupación” por las muertes violentas registradas en las últimas horas en Honduras en el contexto de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

El organismo llamó a los actores involucrados en el proceso electoral a “llevar a cabo elecciones pacíficas con respeto a los DDHH” y expresó su solidaridad con “las víctimas y sus familiares”.

Hasta el momento se contabilizan 31 casos de violencia política, en los que destacan, el asesinato del actual alcalde y candidato del municipio de Cantarranas, Francisco Gaitán, el líder local de San Luis, Santa Bárbara, Elvir Casaña, y Luis Gustavo Castellanos, de San Jerónimo, Copán.

Por su parte, los entes de Seguridad del país sostuvieron este miércoles una reunión para garantizar la tranquilidad en este proceso electoral.

“La institución policial fortalecerá los circuitos de seguridad desarrollando estrategias para mantener la paz y tranquilidad de los hondureños”, dijo el director de la Policía Nacional, Orbin Galo Maldonado.