Más noticias

Misión de observación se reúne con presidenciables del Partido Nacional y PAC

Para el día de las elecciones, la misión de la Unión Europea contará con 70 observadores que se distribuirán en todo el territorio nacional. 

TEGUCIGALPA. La misión de observación electoral de la Unión Europea se reunió ayer con los aspirantes presidenciales Nasry Asfura, del Partido Nacional (PN) y Julio López, aspirante del Partido Anticorrupción (PAC).

Željana Zovko, jefa de la misión de la Unión Europea, y Manuel Sánchez de Nogués, jefe adjunto, conversaron con los presidenciables sobre el desarrollo del proceso electoral que se desarrolla en el país.

La misión llegó a Honduras a mediados de octubre y desde finales del mismo mes mantiene una presencia constante en todos los departamentos del territorio nacional.

30

observadoresde la misión de observación de la Unión Europea han recorrido el país para observar el proceso.

La misión ha desplegado sus equipos en parejas, los cuales han enviado sus informes desde el terreno a los analistas de la misión en Tegucigalpa.

La misión de observación electoral de la UE es imparcial y neutral, se financia exclusivamente de los presupuestos de la Unión Europea, y el día electoral contará con más de 70 observadores.

La misión de la Unión Europea no hace valoraciones mientras el proceso esté en marcha. Informaron que en la mañana del martes 30 de noviembre presentará públicamente en Tegucigalpa una declaración preliminar con sus hallazgos hasta la fecha y dos meses más tarde publicará su informe final con un conjunto de recomendaciones para futuras elecciones.

La misión permanecerá en Honduras hasta la conclusión del proceso electoral. La jefa de la misión también se ha reunido con otros actores sociales importantes en el país desde que regresó el pasado lunes a territorio hondureño, ya visito San Pedro Sula, donde se reunió con los empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.