CHOLOMA

Proyectos que traen desarrollo como puentes a desnivel y un hospital, además de generar empleo, son algunas propuestas de los candidatos a alcaldes.

Choloma es conocida como la ciudad maquilera del país, con una carga electoral de 133,528 votantes.

Partido Liberal

El actual alcalde Leopoldo Crivelli busca su quinto periodo como jefe edilicio. Manifestó que “soy parte del desarrollo, hemos hecho cambios y en cada plan de gobierno hemos avanzado, estamos iniciando la construcción del bulevar que ha sido un sueño para todos los ciudadanos”.

El candidato propone construir una represa de agua, un hospital y puentes a desnivel para agilizar el tráfico.

Partido Nacional

El candidato es el ingeniero Javier Oyuela y quiere “ser alcalde para transformar el municipio y darle imagen a una ciudad que ha estado deteriorada por más de 16 años”.

El candidato ofrece construir cinco macrodistritos de salud distribuidos en los sectores más importantes. “Construiremos dos puentes a desnivel, guarderías bilingües y daremos apoyo a los emprendedores”, agregó Oyuela.

Partido Libre

Gustavo Mejía dijo ser el candidato con mayor experiencia en política gremial y partidaria.

“He presentado el mejor plan de trabajo social de integración con el pueblo, lo hemos hecho realidad desde antes de que sea electo alcalde, se ha trabajado en proyectos de apoyo a microempresas, infraestructura, alumbrado eléctrico”.

Mejía es regidor y ha sido educador por décadas.

Alianza Patriótica

El candidato Rogelio Trejo es del criterio que “Choloma ha estado secuestrada en manos de una familia y no hay desarrollo en infraestructura, servicios básicos, apoyo a los campesinos, en educación, ni salud, carecemos de ambulancias, de un hospital y centros de salud que estén en óptimas condiciones”.

El comunicador dijo que busca hacer una buena administración municipal para que no haya fugas de dinero y bajar la carga de impuestos a la ciudadanía, ya que asegura que en los últimos tiempos los han incrementado, por lo que revisará el plan de arbitrios.