Más noticias

Refuerzan seguridad en La Ceiba ante el arribo del material electoral

Las urnas llegaron a La Ceiba la noche del martes, sin incidencias. Las maletas serán distribuidas en ocho municipios de Atlántida

LA CEIBA. Mañana se inicia la distribución de las 886 maletas electorales en los ocho municipios del departamento de Atlántida para las elecciones generales del 28 de noviembre.

Las urnas llegaron a La Ceiba la noche del martes, sin mayores inconvenientes.

Las mismas fueron depositadas en el centro de acopio, en el polideportivo del instituto oficial Manuel Bonilla.

Melvin Ulloa, presidente del Consejo Departamental Electoral, dijo que las maletas serán entregadas primero a los municipios más alejados como Tela y por último La Ceiba.

“No hay mayores novedades en su arribo, salvo unas que venían medio abiertas, pero seguro es por el movimiento y unas mojadas, nada más”, aseguró Ulloa.

El resto del equipo complementario como el de bioseguridad y el tecnológico, entre otros, se espera que llegue este día.

“Estamos aquí constatando que las maletas lleguen bien y se descarguen todas como está en el manifiesto”, dijo Ricardo Aguilar, del Partido Nacional.

Las maletas serán entregadas a los miembros de los Consejos Municipales.

La Ceiba cuenta con 356 juntas receptoras de votos, Tela con 202, Arizona con 58, El Porvenir 46, Esparta 45, Jutiapa 77, La Masica 71 y San Francisco 31.

Las urnas están siendo custodiadas por efectivos militares y de la Policía Preventiva.

Miembros de la Policía han incrementado los patrullajes, en los días antes de los comicios.