Más noticias

Labor de corazón promete realizar Lissette de Asfura

La esposa de Nasry ‘Tito’ Asfura, candidato presidencial del Partido Nacional, figura entre las mujeres que podría ocupar el cargo a primera dama de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Lissette del Cid Fernández, esposa de Nasry ‘Tito’ Asfura candidato a la presidencia por el Partido Nacional, es una de las hondureñas que podría ocupar el cargo a primera dama del país.

Fernández contrajo nupcias con ‘Tito’ Asfura el 24 de agosto de 1985 con quien procreó tres hijas Monique, Stephanie y Alexandra.

La dama es conocida por sus obras sociales y durante la gestión de su esposo como alcalde de Tegucigalpa, capital de Honduras, ha mencionado que ha hecho labor social toda su vida de manera silenciosa. “A mí no me gusta figurar, pero sí le voy a ayudar en cualquier proyecto que necesite de mi presencia”, dijo en una entrevista en 2014.

Además lea: Nasry Asfura pide a hondureños “reflexionar” durante período de silencio electoral

Como esposa del edil capitalino ha trabajado hombro a hombro y su labor solidaria se ha centrado en brindar apoyo a la mujer, desarrollar programas para las madres solteras, educación y oportunidades para los menores de edad.

La creación de guarderías infantiles ha sido uno de los principales proyectos. Estos centros cuentan con área de sala cuna, salas para infantes, cocina, área de enfermería, trabajo social, áreas de juegos, entre otros espacios.

La dama asegura que su lema ha sido trabajar de corazón, mientras Tito lo ha hecho de acción.

Un aspecto clave que considera necesario para Honduras es la educación, Fernández afirma que las becas deben ser aprovechadas por los jóvenes de escasos recursos con base a sus méritos. “Hay mucho que hacer, pero hay que establecer prioridades”, señaló.