27/06/2022
08:05 AM

Más noticias

Kilvett Bertrand a la oposición: “Decir la verdad no es campaña de odio”

Bertrand cuestionó a la presidenciable Xiomara Castro por promover, según él, la interrupción del nacimiento y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de comunicaciones del Partido Nacional (PNH), Kilvett Bertrand, defendió sus posiciones en contra de la interrupción del nacimiento, que a su criterio, es un planteamiento que promueve en su plan de gobierno la candidata opositora Xiomara Castro.

“Decir la verdad no es una campaña de odio”, aseguró Bertrand luego de que varios líderes políticos de la oposición denunciaran que el Partido Nacional está promoviendo campañas de desprestigio y odio en contra Castro de Zelaya.

LEA: “Muchos amanecieron con dolor por marcha del Partido Nacional”: Kilvett Bertrand

Señaló que la esposa del expresidente Manuel Zelaya, que aspira a ser la primera mujer presidenta en la historia política de Honduras, exige “que les den la libertad para escoger lo que hacen con sus cuerpos”.

La campaña política, previo a las elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras, se ha vuelto tensa entre ataques tanto del oficialismo y la oposición. Por su parte, sectores de la sociedad civil ha realizado llamamientos a la tranquilidad y la paz, para no repetir los hechos lamentables ocurridos en los comicios de 2017.

ADEMÁS: Beatriz Valle a Kilvett Bertrand: “La inteligencia lo persigue, pero no lo alcanza”