17/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Edmundo Orellana asegura que el Partido Liberal cometió un error al no unirse a Xiomara y Nasralla

Orellana expresó que quienes están al frente del Partido Liberal, lo están condenando a un “fracaso estrepitoso”.

Tegucigalpa, Honduras

El exfiscal general de la República, Edmundo Orellana, manifestó que el Partido Liberal de Honduras (PLH) cometió un error al no adherirse a la alianza opositora que encabezan Xiomara Castro y Salvador Nasralla.

Orellana expresó que quienes están al frente del Partido Liberal, lo están condenando a un “fracaso estrepitoso”, que podría acelerar su deterioro político.

LEA: Xiomara y Nasralla visitan Comayagua a escasos días de las elecciones presidenciales

Cuestionó sobre el futuro que le espera al liberalismo, al tiempo que se preguntó qué pasará luego de las elecciones generales del 28 de noviembre.

“Estamos ante el hecho incontrovertible de que la única opción electoral segura para vencer al Partido Nacional en el poder, es la alianza opositora y desafortunadamente no es el Partido Liberal de Honduras”, dijo el abogado en declaraciones a Radio América.

ADEMÁS: Más de 600,000 nuevos votantes habrá en elecciones generales

El Partido Liberal se presenta a elecciones generales a través de su candidato presidencial, Yani Rosenthal, quien busca la presidencia del país por primera vez, luego de haber desempeñado algunos públicos en el Gobierno de Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).