02/07/2022
11:44 AM

Más noticias

Xiomara y Nasralla visitan Comayagua a escasos días de las elecciones generales

“Yo no les voy a fallar, yo no les vengo a ofrecer palabras, sino hechos, ya lo hicimos una vez y sabemos hacerlo”, dijo Castro de Zelaya en su discurso desde Comayagua.

Comayagua, Honduras

La presidenciable opositora del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, visitó ayer miércoles el departamento de Comayagua, acompañada de sus candidatos a designados, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez.

Castro de Zelaya, que lidera una alianza entre el Partido Libre, Partido Salvador de Honduras (PSH) y Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), aseguró desde la zona central del país que en Honduras sólo hay dos caminos, “el que nos llevó a la miseria y el del pueblo combativo que está en las calles exigiendo libertad”.

LEA: Xiomara Castro intenta ser la primera Presidenta de Honduras en un segundo intento

La presidenciable, esposa del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), fue acompañada por cientos de personas que participaron en una extensa caravana y de un masivo mitin político en el barrio Cabañas de la antigua capital de Honduras.

En su discurso, prometió el bono tecnológico para campesinos, mujeres que viven en extrema pobreza sin distingos de colores políticos. “Daremos apoyo a la tercera edad, viene el bono estudiantil y vamos a reconocer el valor de los obreros y obreras, de los campesinos y campesinas con salarios justo que cubran la canasta básica y que realmente nos ayuden a salir de la pobreza”, expresó.

ADEMÁS: Red hondureña pide a políticos dejar confrontación previo a elecciones

“Yo no les voy a fallar, yo no les vengo a ofrecer palabras, sino hechos, ya lo hicimos una vez y sabemos hacerlo, vamos a sacar a Honduras de la miseria y lo haremos juntas y juntos”, destacó la exprimera dama.

El próximo 28 de noviembre, Honduras realizará elecciones generales, en las que participan 15 candidatos presidenciales, de los cuales solo tres tienen mayores opciones de ganar la primera magistratura del país.

AQUÍ: Xiomara Castro se reúne con cúpula militar previo a elecciones generales

Elecciones Honduras 2021 / Especial Diario La Prensa