15/08/2022
01:39 AM

Más noticias

Presidenciable Romeo Vásquez anuncia que pedirá una reunión con las FFAA

Xiomara Castro y Nasry Asfura se reunieron en las últimas horas con la cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras previo a elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez Velásquez, aseguró este miércoles que pedirá una reunión con las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad en los próximos comicios generales del 28 de noviembre.

“Yo voy a pedir una reunión, nosotros tenemos que tomar las iniciativas cuando estamos en un proceso confrontativo”, anunció Vásquez Velásquez, quien participa por segunda vez como presidenciable en una contienda electoral general.

LEA: Xiomara Castro se reúne con cúpula militar de las FFAA previo a elecciones

Las declaraciones del exjefe de las FFAA se dan luego de que los presidenciables del Partido Nacional (PNH) y partido Libertad y Refundación (Libre), Nasry “Tito” Asfura y Xiomara Castro, respectivamente, sostuvieran en las últimas horas conversaciones con altos mandos de la institución castrense.

Consideró que las Fuerzas Armadas deben reunirse con todos los protagonistas políticos para dejar claro que en el proceso eleccionario debe primar la paz y tranquilidad, al tiempo que aseveró que los políticos también deben saber las posiciones del cuerpo armado ante las múltiples amenazas de confrontación.

ADEMÁS: “Tito” Asfura se reúne con las FFAA de cara a elecciones generales

Finalmente, afirmó que la Alianza Patriótica, es un partido político que promueve la paz, asimismo, declaró que las crisis en Honduras, las generan los viejos políticos que, desde 2009, están confrontados entre ideologías de izquierda y derecha.