06/08/2022
01:19 PM

Más noticias

Más de 600,000 nuevos votantes habrá para comicios generales, asegura el CNE

En cada proceso electoral aumenta entre un 4 y 5% el porcentaje de nuevos electores habilitados para ejercer el sufragio, explicaron las autoridades del CNE.

Tegucigalpa, Honduras

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, aseguró este jueves que en los próximos comicios generales del 28 de noviembre habrá más de 600,000 nuevos votantes.

“Alrededor de 600,000 nuevos votantes participarán en el proceso electoral”, detalló Nájera en declaraciones a medios de comunicación.

Según el CNE, de manera global, son 5,1 millones de hondureños los llamados a ejercer el sufragio, cifra que representa un millón de votantes menos en comparación a la elección general de 2017.

LEA: Impresión de papeletas está en la recta final

Explicó que a lo largo de todos lo períodos electorales, aumenta entre un 4 y 5% el porcentaje de nuevos electores habilitados para ejercer el sufragio en elecciones.

Por otro lado, el funcionario dijo que es sumamente importante que los votantes ya cuenten con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), al tiempo que exhortó al Registro Nacional de las Personas (RNP) a acelerar los procesos de entregas.

ADEMÁS: Primer simulacro de transmisión de resultados será este domingo

Honduras celebrará elecciones presidenciales el próximo 28 de noviembre, en medio de llamados a la tranquilidad y la paz, con el objetivo que no se repitan los hechos lamentables de los comicios generales de 2017, que desbordaron en una crisis social y política sin precedentes en el país.

Elecciones Honduras 2021 / Diario LA PRENSA