01/10/2022
05:39 AM

Más noticias

Jorge Aldana: “No hay espacio para perder tiempo”

Los equipos de transición deberán presentar un informe a final de año sobre las condiciones en las que se recibe la Municipalidad.

Tegucigalpa

La agenda de Jorge Aldana Bardales, quien el 25 de enero asumirá el cargo de alcalde de la capital se ha centrado en organizar equipos de transición en la comuna y la de mantener acercamiento con sectores claves para su gestión.

El décimo alcalde que regirá el Distrito Central durante los próximos cuatro años, detalló que ya inició el proceso de integración de los grupos de transición, el primer paso fue la reunión con el actual alcalde Nasry Asfura.

“En la plática con el actual Alcalde, le pedí que este proceso no sea una causa de la lentitud para el arranque del próximo Gobierno. No hay espacio para perder tiempo”, afirmó.

Entre sus principales temas a tratar esta el de presupuesto, infraestructura, proyectos, recursos humanos. Se prevé que las personas que se sumarán al equipo de transición entre ellas están Russel Garay, que antes de la Alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH), era el candidato al vicealcalde; Mario Osorto, Germán Martell y Silvia Sosa.

Reunión con jefe de salud

La agenda del nuevo alcalde continuó ayer con una reunión con el jefe de la Región Metropilitana de Salud, Harry Bock, para conocer las principales necesidades que urgen dar respuesta para mejorar el sistema de salud de la ciudad.Bock le expuso la necesidad de recibir apoyo logístico durante los operativos contra el covid y dengue. Al igual que la urgencia de mejorar la infraestructura y acceso de agua potable y saneamiento de algunos establecimientos sanitarios.

Cada uno de los equipos darán un informe final sobre cómo se recibe la comuna y se pueda revisar en los primeros días de enero.

“Nosotros no traemos una escoba para barrer con nadie, traemos una escoba para limpiar la administración pública”, aseguró el virtual alcalde.

Respecto a las gerencias municipales todavía no se ha definido quien serán los encargados, hasta que concluya con el informe.

“Nos estamos rodeando de la mejor gente, sabemos que esta es una responsabilidad. Hay percepción de que venimos de buenos gobiernos municipales, entonces hay que superar los indicadores”, afirmó.

Entre las obras a las que le dará continuidad será la vía rápida, pues de tres etapas solo se logró ejecutar una, los pasos a desniveles que se encuentran en ejecución.