Jorge Aldana integrará equipos para la transición de la administración

Contrario a la actual administración, en la que el Partido Nacional tiene 8 regidurías, la Corporación de 2022-2026 podría ser integrada por PSH, Libre, PN y PL
Carlenton Dávila, que representa al Partido Salvador de Honduras, será el vicealcalde.

Tegucigalpa. El periodista Jorge Aldana es el virtual alcalde del Distrito Central, y quien el 25 de enero de 2022 iniciará una nueva etapa para la alcaldía.

Dentro de su administración será acompañado por Carlenton Dávila, que representa al Partido Salvador de Honduras (PSH), en el cargo de vicealcalde y con quien hizo una alianza que les permitió romper con el bipartidismo.

Ambos han tenido experiencia en la administración de la comuna capitalina, pues se han desempeñado como regidores. Aldana en la actual Corporación y Dávila en el período de 2014-2018.

En la integración de la Corporación Municipal al menos cinco regidores de la alianza realizada entre Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras deberán representar los intereses de los capitalinos.

Entre los nombres que se mencionan se encuentran el de Lidieth Valladares y el de Dagoberto Suazo, quienes durante las elecciones primarias de Libre también buscaban la candidatura a la alcaldía, pero que durante este proceso se sumaron a las filas de la alianza.

Asimismo, habría, hasta el momento, cuatro regidores del Partido Nacional y la décima regiduría todavía se encuentra por definir entre el PN y el Partido Liberal.

Primeros pasos

Aldana Bardales informó que ya se encuentra organizando equipos de transición para recibir la administración local y comenzar a trabajar de inmediato, sobre todo para que los primeros cien días de gobierno sean eficaces.

También detalló que ya ha mantenido comunicación con el actual alcalde, Nasry Asfura, quien se mostró presto para colaborar en la transición, para conocer a detalle el trabajo que ha realizado cada gerencia.

“La idea nuestra es formar un gobierno de unidad, que nos permita transformar la capital. No voy a quejarme del pasado, voy a ver para adelante”, aseveró el virtual alcalde.

En cuanto al aeropuerto Toncontín, aseguró que se debe buscar que sea un aeropuerto operativo. “No vemos con malos ojos Palmerola, pero de igual manera vamos a buscar junto con la Cámara de Comercio los mecanismos convenientes para que Toncontín se mantenga operativo”, aseguró.

Además afirmó que no se escatimarán esfuerzos para garantizar el servicio de agua a los capitalinos. Sobre el presupuesto que le quedará asignado a su administración y que Asfura ha mencionado que es de cinco mil millones de lempiras, dijo que buscará que se invierta bien.

Los compromisos con los proyectos que quedan en ejecución se terminarán y se buscará orientar más fondos al desarrollo social.

El comunicador que asumirá la silla municipal afirmó que el servicio de agua no será privatizado y que acepta el reto del manejo del agua bajo la Municipalidad.

Además retomará su oposición al aumento de la tasa vial, por lo que revisará los cuadros económicos para que se pueda verificar en qué condiciones se encuentran los ingresos y no comprometer el presupuesto.

Carlenton Dávila, quien se convertirá en vicealcalde, asegura que impulsará el desarrollo de Comayagüela y buscará mejorar el servicio de agua.

Corporación Municipal
Elecciones Honduras
Alcalde de Tegucigalpa
Jorge Aldana