01/10/2022
12:03 AM

Más noticias

Siete hombres y cinco mujeres integran nueva Corporación de San Pedro Sula

Ayer dieron conferencia de prensa, pero todavía no desglosan el plan de los primeros cien días que ejecutarán al asumir los cargos.

San PEDRO SULA

La nueva Corporación Municipal liderada por Roberto Contreras e integrada por cinco mujeres en las regidurías tomará posesión el 25 de enero.

En su mayoría son rostros nuevos en política que tienen un gran reto para dirigir la segunda ciudad en importancia del país.

La Corporación estará conformada por seis regidores del partido Libre, tres del Partido Nacional y uno del Partido liberal.

La mayoría son profesionales de las leyes incluido el vicealcalde Omar Menjívar, otros son dirigentes comunales. Esta vez solo repetirán como regidores Luis Cardona, del Partido Nacional, y José Antonio Rivera, del Partido Liberal.

Julio Montessi era el candidato a alcalde por el Partido Salvador de Honduras y hoy es el primer regidor.Forma parte en la planilla Carmen Elena Paz, hija del extinto líder liberal de Cofradía Lisandro Paz, quien fue regidor municipal y era conocido como El Tigre del Merendón.

Además integran la Corporación Eriselda Leonardo, María Elena Vega, Nory Collins, de Libertad y Refundación, y Francis Rodríguez, del Partido Nacional.

Proyectos

Hay proyectos en ejecución y licitaciones realizadas y obras próximas a concluir. La ciudad cuenta con una herramienta importante: el Plan Maestro de Desarrollo Municipal elaborado por profesionales, con una visión a 25 años.La ciudad urge de construir las plantas de tratamiento de aguas negras y de aprobar el Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario.

Además de ordenar el centro de la ciudad, recuperar los bordos de los ríos y seguir con el plan de aguas lluvias para evitar que la ciudad se inunde.

La actual Corporación Municipal que preside el alcalde Armando Calidonio deberá aprobar el Plan de Arbitrios Municipal y el presupuesto con el que Roberto Contreras debe trabajar el primer año. Su aprobación debe ser antes del 31 de diciembre como lo manda la Ley de Municipalidades.

Contreras ha mencionado varias acciones en los primeros días, entre ellas quitar las grúas, acabar con el paracaidismo, comprar el Hotel Sula para no seguir alquilando y un salvataje financiero.

Dijo que su plan de gobierno son las tres D: “dejar de robar, dejar trabajar a los emprendedores y dejar trabajar a los empresarios”.

El alcalde electo realizó varias visitas a los emprendedores de Guamilito, Plaza Típica, y explicó que visitará Cofradía, donde aprovechará para agradecer a la gente por el apoyo brindado.

En horas de la tarde dio una conferencia de prensa en la que expuso de nuevo las acciones que tomará en sus primeros días de gobierno.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facusse, expresó en su cuenta de Twitter la apertura y voluntad para trabajar juntos por el desarrollo social y económico.