05/10/2022
02:25 AM

Más noticias

“Vamos a desarrollar el turismo y generar fuentes de empleo”

María Luisa Martell ha sido la vicealcaldesa de Puerto Cortés por dos períodos consecutivos, por lo que seguirá el plan de desarrollo

PUERTO CORTéS. Desarrollar grandes proyectos en turismo para la creación de empleos, apoyo a los emprendedores y atraer inversionistas, son algunos de los proyectos a ejecutar por la alcaldesa electa de los porteños.

María Luisa Martell Canizales es una mujer de hogar, casada, tiene tres hijos y cinco nietos, ha sido vicealcaldesa por dos períodos consecutivos y ahora será la máxima gobernante del municipio por los próximos cuatro años.

Martell es docente y ha trabajado por más de 30 años en diferentes centros educativos, por lo que los ciudadanos la conocen como una mujer trabajadora, católica, que ha ocupado cargos directivos en cooperativas.

“Haremos desarrollo económico local, queremos que la economía nuestra suba a través de la inversión, le apostaremos al turismo ya que tenemos lugares muy lindos como nuestras playas, las cuales iluminaremos y haremos más vistosas”, expresó Martell. En la Laguna de Alvarado tiene planificado hacer un malecón y otros atractivos con lanchas y otras embarcaciones pequeñas que hagan recorridos en esa cuenca.

En las comunidades garífunas también apoyará a los pobladores para que tengan mayor desarrollo y puedan construir restaurantes y otros negocios que atraigan a los turistas, ya que tienen hermosas playas y son especialistas en gastronomía, por lo que espera que se pueda crear a la orilla de la playa una cadena de restaurantes.

En infraestructura asegura que pavimentará todo Puerto Cortés, sobre todo, los accesos a las playas, y un puente que una Río Mar con Cieneguita, en los sectores productores del municipio como los bajos de Baracoa, el Ramal y el Pantano, promete ayudar a los agricultores y palmeros para que mejoren sus cultivos y exporten sus productos.

“Haremos la plaza del emprendedor para que cada quien tenga su espacio para exponer y vender sus productos, haremos parques recreativos familiares en las comunidades, para que las personas tengan donde entretenerse”, aseguró. Para atraer los inversionistas al municipio, manifestó que agilizarán los trámites de documentación para no dejar ir a los empresarios y así lograr más fuentes de empleo para los porteños.