04/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Hija de “Paquito” Gaitán se perfila como vicealcaldesa de Cantarranas

Luego del asesinato de Francisco Gaitán, la joven decidió honrar la memoria de su padre postulándose como vicealcaldesa por el Partido Liberal.

Tegucigalpa, Honduras.

Clarisa Gaitán, hija del fallecido alcalde de Cantarranas, Francisco “Paquito” Gaitán, se perfila como ganadora de acuerdo con los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Marco Antonio Guzmán del Partido Liberal busca la alcaldía de este municipio y en dicha planilla se integró la hija de “Paquito” Gaitán como aspirante a vicealcaldesa tras su muerte.

De acuerdo a la última actualización del CNE Guzmán se perfila como virtual ganador con un 57.28%, seguido del aspirante Norland Medina del Partido Nacional con un 39.80%.

Además lea: Nueva actualización del CNE mantiene a la cabeza a Xiomara Castro

De ser declarados ganadores, la hondureña podrá cumplir la promesa honrar la memoria de padre continuando con su legado en la política.

En una entrevista para diario La Prensa declaró que entre su plan de trabajo se encuentra brindar apoyo y oportunidades a las madres solteras, mujeres en general, niños y adultos mayores.

Al anunciar su adhesión al Partido Liberal expresó que sentía temor, pero sus padres le enseñaron a ser una mujer de carácter fuerte y a salir adelante a pesar de las situaciones difíciles.

Gaitán de 24 años estudió psicología y solía acompañar a su padre en las actividades proselitistas que realizaba en Cantarranas, municipio de Francisco Morazán.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">