TEMAS DESTACADOS:
22/05/2022
01:26 AM

Más noticias

Roberto Contreras: “Un día después de que asuma dejarán de funcionar las grúas”

El alcalde Armando Calidonio y el abogado José Antonio Rivera reconocieron los resultados del CNE y la voluntad popular ayer.

San Pedro Sula. Roberto Contreras ganó la alcaldía de San Pedro Sula por el Partido Libre en una papeleta donde no estaba su nombre ni su fotografía, sino la de su hermano Rolando Contreras.

Sus más cercanos contendientes el actual alcalde Armando Calidonio por el Partido Nacional y el liberal, José Antonio Rivera, reconocieron ayer los resultados del Consejo Nacional Electoral y la voluntad popular que daban una victoria aplastante a Contreras.

Contreras resaltó la madurez política que tuvo el pueblo en el proceso eleccionario en paz y sin ninguna incidencia que lamentar.

Recibí una llamada del abogado José Antonio Rivera para felicitarme por el triunfo y escuché el mensaje del ingeniero Armando Calidonio donde reconoce los resultados.

El CNE hasta ayer tarde revelaba que Contreras tenía el 62.33% de los votos, Calidonio el 22.58%, en 865 actas contabilizadas.

“Nosotros estamos agradecidos con el pueblo sampedrano por depositar tan importante responsabilidad en mi persona y en el equipo de trabajo. Sabemos que la tarea es dura, pero estamos preparados para hacer el trabajo”.

Contreras dijo que se priorizarán los proyectos porque recibirán una Municipalidad altamente endeudada en más de 15,000 millones de lempiras, y ese fue uno de los acuerdos que se hizo con la presidenta electa, Xiomara Castro, para poder readecuar deuda.

Dijo que en febrero se hará un salvataje financiero para reducir la carga de intereses de L30 millones que paga la Corporaicón Municipal.

Luego continuarán con las obras, pero priorizándolas, entre ellos puentes sobre la plancha de la Juan Lindo y sobre la de Cemcol. Dijo que no descuidará la salud de los sampedranos.

Se comprometió a quitar las grúas un día después de que tome posesión porque no hay necesidad de ellas, sino que construirá un parqueo vehicular público para que la gente se estacione sin entorpecer el tráfico.

El alcalde electo dijo que en este momento lo más importante es el salvataje financiero porque para desarrollar obras en una ciudad se tiene que planificar. “Empezaremos a reunirnos con los equipos en Ingeniería y Finanzas porque yo no tengo todas las soluciones a estos problemas y por ello me rodearé de personas capaces” dijo.

No llegaré a hacer una barrida de empleados, pero si eliminaré todos esos puestos de altos funcionarios que ni siquiera eran de San Pedro Sula.

Roberto Contreras: “Un día después de que asuma dejarán de funcionar las grúas”