04/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Prevalece la tranquilidad tras elecciones generales 2021

La actividad comercial se desarrolló en completa normalidad en el país.

San Pedro Sula

Un panorama de tranquilidad se vivió ayer en Honduras tras conocerse el domingo los resultados preliminares de las elecciones generales, que colocan a Xiomara Castro como presidenta electa.

Previo a los comicios, bancos, farmacias, gimnasios, hoteles, supermercados, entre otros comercios en todo el país, blindaron los inmuebles con láminas y reforzaron la seguridad al interior de las empresas previendo incidentes luego de la fiesta cívica; sin embargo, en la nación prevalece hasta ahora la tranquilidad.

LA PRENSA realizó un recorrido por Tegucigalpa y San Pedro Sula, principales ciudades del país, para constatar la normalidad con la que los capitalinos y sampedranos realizaron sus actividades, sin temor a disturbios o manifestaciones.

En el centro de la Capital Industrial el sector informal abrió sus negocios y trabajaron con normalidad, al igual que la empresa privada. No fue así en las oficinas gubernamentales, las cuales estuvieron cerradas por el asueto.

En otro punto importante de la ciudad como la Circunvalación, los comercios laboraron en horario habitual, aunque sin retirar de sus fachadas las estructuras de protección colocadas días antes de los comicios.

“Gracias a Dios pudimos levantarnos hoy -ayer- alegres y satisfechos porque nuestro pueblo no salió a protestar alas calles, que bueno que no se repitió lo de 2017”, dijo Angie Cruz, comerciante.

En Tegucigalpa el ambiente fue similar: el transporte público y sitios comerciales tuvieron una jornada sin percances. Diferentes sectores sociales llamaron a los ciudadanos a continuar con lo que resta del proceso electivo en paz y alejados de la violencia.

Un día después de las elecciones generales las principales ciudades del país amanecieron con un clima de serenidad.