Más noticias

Alcaldes liberales seguirán en la silla cuatro años más

Carlos Miranda Canales, alcalde de Comayagua, va por su séptimo período mientras Quintín Soriano de Choluteca por su quinto y Amable Hernández por el sexto.

SAN PEDRO SULA

Con un apoyo contundente de los pobladores, varios alcaldes del Partido Liberal están por iniciar su cuarto y hasta séptimo periodo al frente de sus municipios.

Son considerados feudos liberales porque siguen ganando con la bandera rojo, blanco, rojo y continúan ocupando la silla municipal a pesar del descalabro político de este partido a nivel presidencial.

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no da resultados finales, el conteo de votos ya da ganadores virtuales que agradecen a la ciudadanía el apoyo y ya planean la continuidad de proyectos que han comenzado en períodos anteriores.

Quintín Javier Soriano (de 62 años), actual alcalde de Choluteca, lleva cuatro períodos al frente del municipio y todo apunta que sumará cuatro años más.

Desde la noche del domingo, Soriano del Partido Liberal, ya se perfilaba como el próximo alcalde de Choluteca por quinta ocasión.A través de su página de Facebook da a conocer los diferentes proyectos que ejecuta en beneficio de la comunidad, una estrategia que le ha dado resultados.

También del Partido Liberal, Carlos Miranda Canales (de 65), alcalde de Comayagua, dijo que esperará los resultados finales, pero que hasta ahora llevan contados más de 30,000 votos, de los cuales unos 18,000 le pertenecen.

Miranda se reelige por sexta vez. Durante una entrevista dada a LA PRENSA, el alcalde dijo que está agradecido con la confianza que los comayagüenses han depositado en él.

“Nosotros tenemos un plan de desarrollo a muchos años, estamos trabajando en un macroproyecto de agua, en infraestructura vial, en un parque temático hidroambiental, el aeropuerto de Palmerola traerá muchos beneficios para la ciudad”, apuntó Miranda.

El conteo local de las juntas receptoras de votos también da como ganador preliminar a Amable de Jesús Hernández, alcalde de San José de Colinas, en Santa Bárbara.Hernández que era del Partido Liberal va por su sexta elección por el Partido Libre.

“Tenemos una diferencia de 1,500 votos, aquí no hay ninguna discusión (del triunfo), estoy contento de tener la confianza de la gente después de 20 años de gestión y hoy ha sido más fuerte”, expresó.El líder municipal contó que continuará su proyecto de construcción y mejoras de más de 4,000 viviendas en 52 comunidades de los municipios de Colinas y Arada.

“Seguiremos con la ejecución del plan maestro de agua, recuperaremos el modelo de salud”, detalló Hernández a este rotativo.Occidente. Aníbal Erazo, alcalde liberal de Santa Rosa de Copán, comenzará su cuarto periodo municipal consecutivo porque asegura que ganó las elecciones.

“Tengo el 70% de votos y el 15% la candidata del Partido Nacional, yo estoy ganando ocho regidores, mi triunfo es arrollador”, aseveró. Erazo compartió que se siente contento por el apoyo de los pobladores.

Agregó que ejecutará proyectos de vivienda, una represa de agua, reestructuración de las calles del centro histórico y otros.

El Partido Liberal triunfó una vez más en Puerto Cortés, esta vez de la mano de María Luisa Martell, así lo aseguraron personas cercanas a Martell. Manifestaron que la ventaja de Martell sobre su contendiente Wendy Revelo del Partido Libre es por más de cinco mil votos.