Más noticias

Posponen inicio de operaciones de nuevo aeropuerto Palmerola

Mediante un comunicado, autoridades de la terminal aérea indicaron que pronto informarán la nueva fecha del comienzo de actividades.

Tegucigalpa. El inicio de operaciones del aeropuerto internacional de Palmerola se volvió a reprogramar.

Inicialmente se había fijado para el 15 de octubre el comienzo de la operatividad de la nueva terminal, sin embargo, el proceso se pospuso para ayer 24 en vista de que no se había completado la compleja mudanza desde el aeropuerto Toncontín con sede en la capital de la república.

En un nuevo comunicado emitido ayer, autoridades del aeropuerto expresaron que “pronto informarán la fecha del inicio de vuelos”; no obstante, precisaron que se encuentran en la “etapa final previo al inicio de operaciones y la actividad de vuelos comerciales”.

De interés

Conectividad.Tiempo. Palmerola (cuyo código internacional es XPL) permitirá colocar productos hondureños en Estados Unidos en dos horas.

Equipamiento. Registro. Tendrá 40 counters de check-in y 34 de inmigración y emigración y 18 máquinas para autocheck-in.

Añaden que la reprogramación de vuelos “no obedece a responsabilidad alguna de las aerolíneas que han anunciado vuelos a Palmerola”.

“Las diversas pruebas con personal de aerolíneas se han realizado y completado en la terminal aérea exitosamente para todos los procesos en el aeropuerto”, se dio a conocer en el comunicado.

En la nota de prensa, se explicó que “siguiendo los protocolos nacionales e internacionales establecidos para la apertura de nuevos aeropuertos, lo cual es un proceso complejo e histórico en Honduras, estamos en la última etapa del proceso de transición para iniciar una nueva era en el sector aeroportuario del país”.

Una vez que se dé el pitazo inicial, la nueva terminal aérea alojada en Comayagua alzará vuelos con las aerolíneas que han decidido hacer vuelos como Spirit, Volaris y Aeroméxico, además de todas las que ya operan en Toncontín.

Claves

1__ Palmerola tiene unaextensión de casi 40,000metros cuadrados, siete mangas de embarque y desembarque y contará con lo último en tecnología aeroportuaria. También dispone de terminal de carga aérea de 1,500 metros cuadrados.

2__ Por sus condiciones,esta nueva terminal aérea permitirá una considerable reducción en el precio de los pasajes aéreos. Además se incrementará la cantidad de líneas aéreas internacionales de tipo comercial que volarán a esta región de Honduras.

La obra construida por la empresa hondureña Emco, que tiene como socio al Aeropuerto Internacional de Múnich (Alemania), tiene una inversión de 200 millones de dólares.

Palmerola cuenta con una pista de 2,440 metros de largo, la que fue reacondicionada para operaciones de aeronaves de mayor porte, incluyendo aviones de fuselaje ancho.

La terminal facilitará el traslado de pasajeros hacia Tegucigalpa, mediante Palmerola Connect, que enlazará la terminal de Palmerola y Toncontín con cinco buses de forma gratuita.

Las cinco unidades estarán equipadas con wi-fi, espacio para equipaje, pantalla de TV, baños, aire acondicionado y otras comodidades para el confort del viajero.