25/04/2024
01:36 AM

Denuncian robo de discos duros y cortes de internet previo al escaneo de actas en bodegas del CNE

  • 16 marzo 2021 /

La denuncia surgió de personas al interior del Consejo Nacional Electoral.

Tegucigalpa, Honduras

Tras más de 40 horas transcurridas luego del cierre de las urnas el pasado domingo 14 de marzo en las elecciones primarias e internas en Honduras, sigue la lentitud en dar a conocer los primeros resultados electorales. Ahora se denuncia robo de discos de almacenamiento y cortes de internet previo al escaneo de actas.

El precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, denunció lo sucedido en sus redes sociales.

'Se robaron el disco duro del escáner de actas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y cortaron los anillos de fibra óptica. A más de 40 horas del cierre de las Mesas Electorales Receptoras (MER) ocurre esto', escribió Reina en Twitter.

La denuncia surgió desde el interior de las bodegas del CNE. Se cortó el cable madre de internet y se robaron los discos duros de los sistemas de cómputo.

Más temprano, la consejera del CNE, Rixi Moncada, dijo que la noche del lunes, el dirigente nacionalista Fernando Anduray llegó hasta las bodegas donde se están recibiendo las maletas electorales y la amenazó a ella y al personal técnico para que no abrieran las cajas con las actas.

Las elecciones primarias e internas 2021 en Honduras se desarrollaron el pasado 14 de marzo, ante la falta de un sistema Transmisión de Resultados Electorales Preeliminares (TREP), la incertidumbre ha crecido debido a que el CNE aún no divulga datos oficiales.