En un ambiente de total desolación, el centro de cómputo habilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los candidatos consulten sus resultados en las elecciones primarias permanece vacío.
El CNE confirmó que este domingo 16 de marzo se llevará a cabo una jornada de votaciones en dos centros electorales donde no se pudo completar el proceso el pasado 9 de marzo.
Los ciudadanos que estaban registrados en el Instituto Cultural Nacional y el Centro Básico Maximiliano Sagastume podrán ejercer su voto en estas nuevas elecciones.
Según el CNE, en el Centro Básico Maximiliano Sagastume, aunque las maletas electorales fueron entregadas, se impidió su instalación. Mientras que en el Instituto Cultural Nacional, los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) alegaron que los materiales estaban adulterados.
Sin embargo, el organismo electoral aseguró que, tras la revisión, ninguna maleta presentaba irregularidades y que los materiales permanecen intactos.
Las JRV que realizarán nuevas votaciones en el Centro Básico Maximiliano Sagastume, ubicado en la colonia Sagastume, son la 4026, 4027, 4028, 4029 y 4030.
En el Instituto Cultural Nacional, en el barrio San Rafael, la única JRV que repetirá las elecciones será la 4097.
Estas elecciones extraordinarias se realizan bajo el artículo 281 de la Ley Electoral, que permite reprogramar votaciones dentro de un plazo de diez días calendario tras la jornada oficial.