Un nuevo enfrentamiento político surgió en Honduras luego de que Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal, hiciera comentarios sobre el expresidente Manuel Zelaya Rosales.
La polémica comenzó cuando Nasralla se refirió a Zelaya como ”bachiller”, lo que desató una ola de reacciones dentro de Libertad y Refundación (Libre).
Por otro lado, el video de una declaración de 2023, en la que Nasralla también lo llamó ”indito”, fue retomado por simpatizantes de Libre y rápidamente se viralizó en redes sociales.
Funcionarios del gobierno de Xiomara Castro y el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, no tardaron en responder.
Redondo incluso defendió a Zelaya comparándolo con figuras históricas como Steve Jobs, Abraham Lincoln y Thomas Alva Edison. Además, enfatizó que la educación ”no es la única medida del valor, inteligencia o capacidad de liderazgo de una persona”.
Desde la cuenta oficial del Gobierno de Honduras en X (antes Twitter), se publicaron unos mensajes en respuesta a Nasralla.
Primero, compartieron una imagen del indio Lempira junto a la bandera de Honduras, en un aparente gesto de “reivindicación”.
🇭🇳🇭🇳 pic.twitter.com/msR6tWs8YP
— Gobierno de Honduras (@GobiernoHN) March 14, 2025
Luego, difundieron dos videos: uno con declaraciones recientes de Zelaya Rosales y otro resaltando los cambios de partido que ha tenido Nasralla a lo largo de su carrera política.
— Gobierno de Honduras (@GobiernoHN) March 14, 2025