El diputado Rafael Sarmiento, jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), denunció supuestas irregularidades dentro de su propia organización política, asegurando que hay intentos de dejarlo fuera de la estructura de poder del partido.
Según Sarmiento, hubo una ”conspiración” para excluirlo de la lista de diputados electos en el departamento de Olancho.
”Prácticamente hubo una conspiración para sacarme. Eso es evidente. Si bien se abrieron todas las urnas, las situaciones que se dieron fueron totalmente anómalas”, afirmó.
El malestar del diputado se intensificó luego de que él y varios alcaldes electos fueran excluidos de una conferencia de prensa del partido, lo que consideró una clara muestra de división interna.
”Hoy fui excluido de la conferencia de prensa del Partido Libre. También lo fueron nuestros alcaldes electos de Patuca, Gualaco, Guarizama y Silca por ser de la Fuerza de Refundación Popular (FRP)”, denunció.
Más denuncias
Las acusaciones de anomalías en Libre no son nuevas. En las últimas semanas, varios precandidatos han señalado que algunos sectores del partido, como la corriente M28, han manipulado los resultados de las elecciones primarias. Entre quienes han denunciado estas situaciones también están Rodolfo Pastor y Bartolo Fuentes.
Para Sarmiento, estas prácticas ponen en riesgo la unidad del partido y afectan su imagen de cara a las elecciones generales.
”Esas prácticas solo vienen a dividir al partido que hemos construido desde las calles, de la voluntad popular, desde la resistencia. Los fundadores de Libre en este momento nos están dejando fuera, eso no es un buen augurio para las elecciones generales”, advirtió.