Tegucigalpa, Honduras.

Tras el desarrollo de las elecciones generales en Honduras, el secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, se refirió a los retos que enfrentará el nuevo Gobierno de Honduras.

“El nuevo Gobierno debe ser de integración donde ningún sector político o social sea marginado, donde avancemos a un Gobierno de unidad nacional donde resuelva los problemas que afectan al país”, dijo a Hoy Mismo, Omar Rivera.

Puede leer: PL pide a sus representantes mantenerse hasta que concluya conteo de votos

Asimismo enfatizó en que existen muchos problemas que deben convertirse en una presión para quien tome las riendas del país.

Aseguró que Honduras necesita con urgencia reformas a la Ley electoral.

“Hay asuntos como la segunda vuelta, la consulta popular a la reelección presidencial, mayor control al financiamiento de los partidos políticos, las mesas electorales. Son temas pendientes que los partidos políticos tienen que enfrentar”, añadió.

También: Crece expectativa entre candidatos a alcaldías de Honduras

Las elecciones en Honduras fueron este 28 de noviembre, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), la candidata opositora Xiomara Castro, lidera la tendencia sobre Nasry Asfura del Partido Nacional.