Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Educación reveló que se crearán 1,500 estructuras laborales con el objetivo de eliminar las escuelas unidocentes y bidocentes a nivel nacional.

Se prevé que estas nuevas estructuras o plazas se encuentren a disposición para el magisterio entre lo que resta de 2022 y 2023.

Hay más de 4,500 escuelas unidocentes en Honduras.

Para las autoridades educativas, la enseñanza unidocente y bidocente, es decir, centros educativos que operan con uno o dos maestros a cargo de los seis grados de la educación básica, no es el modelo ideal para un eficaz crecimiento académico en los niños.

Es por ello que añadir 1,500 plazas al sistema educativo público, permitirá que cada maestro que cumpla con los requisitos establecidos en el vigente Estatuto del Docente, podrá sumarse a estos centros educativos para que la distribución de enseñanza, actividades o evaluaciones no caiga en la responsabilidad de uno o dos autores.

Según Edwin Hernández, viceministro de Educación, la oportunidad estará abierta tanto para los maestros que aprueben el concurso de docente, como para los más de 60,000 que ya conforman el sistema educativo público.