30/09/2022
06:44 AM

Más noticias

Escuela de Shin Fujiyama gradúa la primera promoción de estudiantes

“Mi promesa; todos los que se gradúen van a ser bilingües y listos para la universidad... Villa Soleada va ser la aldea más bilingüe del país, ”, dijo Shin Fujiyama.

San Pedro Sula, Honduras

Luego de diez años de sueños, el pasado 18 de junio 15 jóvenes de la Escuela Bilingüe Villa Soleada culminaron sus estudios de educación secundaria con esfuerzo y dedicación.

Shin Fujiyama, fundador del centro educativo, durante el evento que se llevó acabo en dicha institución, contó cómo nació su sueño de poder ayudar a niños de escosas recursos de El Progreso, Yoro.

Shin junto a la familia de una de los graduandos.

“Hace más de diez años me encontré trotando en las calles de El Progreso, pensando en cómo podemos confrontar la violencia en Villa Soleada, ya que existía una pandilla que estaba reclutando a todos los jóvenes de la comunidad. Tuve la idea de abrir una escuela bilingüe donde los niños podían tener una excelente educación y sacar a sus familias adelante”, expreso con alegría el influencer.

También puede leer: Hospital El Tórax reporta tres muertes por covid-19 en un día

Agregó que cuando mencionó la idea a otras personas se burlaban de él; sin embargo, continuó con su sueño. “Me decían... esa comunidad tiene la tasa de graduación colegial más bajo del país de Honduras, 0% de la comunidad se había graduado del colegio”.

Shin manifestó que, debido a la violencia y pandillas, la zona en la cual está ubicada la escuela hace diez años era la comunidad más temida en la zona norte, donde ni los taxistas atrevían a entrar. “Las familias venían del bordo del río sin electricidad ni agua potable, pero con un espíritu indomable para sacar adelante sus familias”, dijo.

Otra familia beneficiada por la institución.

El famoso youtuber exteriorizó que, con las pocas personas que creyeron en su idea y con la ayuda de la Universidad de Towson, liderada por Amanda Fennell, las familias de los 48 alumnos y cuatro maestros fue fundada la escuela, convirtiéndose en una esperanza para muchos niños y jóvenes para este sector.

No obstante, meses después, por amenazas de secuestros que recibió el personal que trabajaba junto a él, tuvo que cerrar la escuela, aseveró el influencer.

“Mi promesa, todos los que se gradúen van a ser bilingües y listos para la universidad... Villa Soleada va ser la aldea más bilingüe del país, la aldea con la tasa de educación más alta del país”.

Además: Descartan que extraditable Michael Powery haya sufrido un infarto en arresto preventivo

Añadió que buscó ayuda con la Fuerza Aérea y las Fuerza Armadas de Honduras, quienes intervinieron con 15 elementos, ya que, en una ocasión un supuesto grupo criminal amenazó con matar al personal si no pagaban 80,000 lempiras.

El influencer agradeció todos los maestros quienes aseguraron que, con sacrificio, sudor, y lágrimas, y graduaron la primera generación del centro educativo.

El youtuber es un personaje muy querido por los hondureños.

El youtuber sorprendió a los 15 estudiantes que culminaron sus estudios con una beca de 25,000 Lempiras ($USD1,000) para que continúen con sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Entre tanto los graduandos lucían espectaculares, con una sonrisa de éxito, por su logro obtenido. Sus lágrimas caían de felicidad, ya que, terminaban una etapa importante, pero los sueños y metas continúan.

“Por habernos mejor escuela de Honduras y la mejor educación. Él ha esperado muchos años para este momento y finalmente hemos llegado al momento que soñaba. Somos los primeros en graduarnos de la Escuela Bilingüe Villa Soleada, ha sido un honor ser parte de este sueño, infinitamente agradecemos su dedicación, amor a nuestro país y población, que Dios le dé vida y salud para que él pueda lograr lo que corazón más desea”, fueron las palabras de agradecimiento de los alumnos hacia Shin Fujiyama.

Maestros y voluntarios de la escuela.