Motivado por sonrisas: Shin Fujiyama construye escuelas en Honduras
La meta del influencer es construir mil escuelas en el país y lleva 62. Actualmente está construyendo la número 63.
- 30 julio 2022 /
-
1 / 11Shin Fujiyama, hombre sencillo, además, es japonés con gran carisma que recorre Honduras vestido con playeras y una mochila, tiene una misión humanitaria de ayudar a los niños mediante la construcción de escuelas en las zonas más olvidadas por el Estado.
-
2 / 11En los últimos 12 meses ha publicado videos en YouTube sobre comunidades, gastronomía catracha, para mostrarle al mundo lo bello que es Honduras. Cuenta con 248,000 seguidores en Youtube, 581,000 en Facebook y 118 mil en Instagram.
-
3 / 11Shin Fujiyama se ha ganado el cariño de todos los hondureños especialmente de los niños.
-
4 / 11Esa labor como youtuber tiene detrás el enorme propósito de generar más recursos para construir escuelas, un proyecto educativo que Shin comenzó hace varios años, creando la fundación Students Helping Honduras, la cual cuenta con el apoyo de miles de donantes de todo el mundo.
-
5 / 11Shin Fujiyama construyeron una escuela en la aldea Buen Samaritano del municipio de La Lima, Cortés.
-
6 / 11Shin llegó a Honduras por primera vez en 2004 cuando era un estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Mary Washington, y al graduarse en 2007 regresó a Honduras para concretar en este país su sueño de crear una fundación que ayudara a las poblaciones más necesitadas.
-
7 / 11Además de construir escuelas también ha ayudado a algunos jóvenes para que puedan seguir sus estudios universitarios.
-
8 / 11El famoso japonés disfruta mucho hacer ejercicio.
-
9 / 11También es muy alegre, pues se le ha visto en distintas ferias patronales del país.
-
10 / 11Muchos se fueron sumando a su causa, y Students Helping Honduras tomó forma y con los años su alcance se volvió internacional. Primero, compró un terreno en El Progreso, Yoro, y ahí fundó Villa Soleada, que es un hogar para familias de escasos recursos provenientes de los bordos de esa ciudad y además un hogar de niños remitidos por la Dinaf.
-
11 / 11Su proyecto es tan exitoso que se ha vuelto tendencia en las distintas redes sociales y es muy querido por los hondureños, pues es considerado una celebridad.