23/09/2022
05:50 AM

Más noticias

Mañana es la lectura del fallo en caso contra Kevin Solórzano

En la Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia se dará a conocer la resolución del fallo.

TEGUCIGALPA. La lectura del fallo relacionada al juicio en contra de Kevin Solórzano se dará a conocer mañana por los miembros de la Sala II del Tribunal de Sentencia.

Kevin Solórzano es acusado por el Ministerio Público por los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure Abdul y por tentativa de asesinato contra María Auxiliadora Sierra, esposa de Edwin Eguigure.

Fecha

El 24 de junio inició repetición del juicio, luego de que la Sala Penal anuló la sentencia debido a recurso de casación incoado por su defensa. Kevin Solórzano fue sentenciado a 33 años y 4 meses de prisión: 20 años por el asesinato de Edwin Eguigure y 13 años y 4 meses por tentativa de asesinato contra María Auxiliadora Sierra.

Josué Murillo, abogado y defensor de derechos humanos, fue abordado sobre este trascendental fallo en material de justicia penal.

“Espero que la decisión que se llevará a cabo el martes le haga justicia a Kevin Solórzano, un joven que ha esperado a que los hechos se esclarezcan, que ha tenido la asesoría de muy buenos profesionales del derecho y que ahora está esperando poder retomar su vida a partir de lo que ocurra en los próximos días”, dijo Murillo.

“Creo que todo el pueblo hondureño está a la expectativa de este caso, el cual lo hemos seguido muy de cerca en los últimos años y queremos tener una justicia que no castigue con inclemencia a una persona simple y sencillamente por ser humilde, porque en eso estamos en este momento”, detalló.

Además, el profesional del derecho es del criterio que “la justicia tuvo que haber operado de manera diligente para dar con los autores del hecho de que se la ha imputado a Kevin Solórzano, pero es importante que se le haga justicia”.

Solórzano fue capturado el 11 de noviembre de 2014, horas después de sucedido el crimen de Eguigure Abdul, en la aldea El Chimbo de Santa Lucía, a unos dos kilómetros de la casa de Kevin Solórzano.