Tegucigalpa, Honduras.

El tan esperado fallo en el juicio contra Kevin Joshua Solórzano Hernández fue aplazado a seis horas de que se dictara por el tribunal que conoce la causa.

En esta ocasión, la razón de la suspensión es que uno de los miembros de la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional se declaró con incapacidad médica y por lo tanto no podía acudir al salón de juicios orales y públicos.

El pasado 27 de julio la terna de juristas programó la lectura del fallo para hoy, viernes 5 de agosto, a las 3:00 de la tarde, sin embargo, el Poder Judicial, mediante su cuenta oficial del Twitter, comunicó que esta cita judicial se había pospuesto por el motivo antes enunciado.

Kevin Solórzano es acusado por el Ministerio Público de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure Abdul y por tentativa de asesinato contra María Auxiliadora Sierra, esposa de Edwin Eguigure.

Desde el pasado 24 de junio inició la repetición del juicio de Kevin Solórzano, luego de que la Sala Penal anuló la sentencia y ordenó que se repitiera todo el proceso, debido a un recurso de casación incoado por la defensa del universitario.

Kevin Solórzano fue capturado el 11 de noviembre de 2014, horas después de sucedido el crimen de Eguigure Abdul, en la aldea El Chimbo de Santa Lucía, a unos dos kilómetros de la casa de Kevin Solórzano.

El joven de 26 años estuvo recluido desde esa fecha hasta el 6 de mayo de 2021, cuando el Tribunal de Sentencia de aquel momento, en audiencia de revisión de medidas, otorgó el cambio de medidas distintas a la prisión para que pudiera defenderse en libertad.

En el primer juicio Kevin Solórzano fue sentenciado a 33 años y cuatro meses de prisión; 20 años por el asesinato de Edwin Eguigure y 13 años y cuatro meses por tentativa de asesinato contra María Auxiliadora Sierra.

La lectura del fallo quedó programada para el próximo martes 9 de agosto.