Tegucigalpa, Honduras.

La repetición del juicio contra Kevin Solórzano arrancaría ayer, lunes, pero fue suspendido nuevamente y se convocó a las partes procesales para el próximo 24 de junio, así lo informó la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars.

De acuerdo con las palabras de Villars, el juicio oral y público dará inicio a las 9:30 am. “Se espera que ya se desarrolle de manera normal este proceso judicial”, dijo la vocera.

A su vez, dio a conocer que el motivo de la reprogramación es la ausencia de “cuatro testigos protegidos” que son solicitados por la defensa de Kevin Solórzano.

Lea también: “Vengo a demostrar mi inocencia”: Kevin Solórzano

Acusación:

La Fiscalía acusó a Solórzano de ser el autor material del crimen del fiscal Edwin Eguigure y de atentar contra la vida de su esposa María Auxiliadora Sierra en noviembre de 2014, en El Chimbo, Santa Lucía, y lo condenó a 33 años, pero la Sala Penal ordenó la repetición del juicio.

“No los han podido ubicar hasta el momento, por lo que el tribunal está haciendo las diligencias correspondientes para que se puedan presentar y rendir su testimonio”, reveló.

De su lado, el abogado defensor, Jair López, dijo que tanto él como su cliente esperan que el juicio sea neutral “con las debidas garantías” y con transparencia.

“El tribunal ha entendido una posición que hemos planteado respecto a la falta de ubicación de algunos testigos protegidos por el extravío de la información de ellos”, contó.