12/08/2022
01:04 AM

Más noticias

Abogados de Kevin Solórzano dice que testigos se contradicen

El estudiante universitario libra un nuevo juicio por el supuesto homicidio del exfiscal Edwin Eguigure, por el mismo en que había sido condenado a 33 años de prisión.

Tegucigalpa, Honduras.

La defensa legal de Kevin Solórzano considera que los testigos de la Fiscalía en contra de su cliente se contradijeron en el último juicio oral y público en la causa instruida contra el estudiante universitario.

Jair López y Celeste Cerrato, abogados de Kevin Solórzano, interrogaron a los testigos de la parte acusadora, en este caso la esposa e hijo del extinto Edwin Geovanny Eguigure. Para los letrados, estos se contradijeron en sus declaraciones testimoniales.

ACUSACIÓN

La Fiscalía acusó a Solórzano de ser el autor material del crimen del fiscal Edwin Eguigure y de atentar contra la vida de su esposa María Auxiliadora Sierra en noviembre de 2014, en El Chimbo, Santa Lucía, y lo condenó a 33 años, pero la Sala Penal ordenó la repetición del juicio.

El abogado López considera que en la evacuación de pruebas en el primer juicio, la esposa del exfiscal asesinado a balazos el 10 de noviembre de 2014 en Tegucigalpa, dijo que uno de los atacantes cerrojeó la pistola y una de las balas cayó al suelo.

Explicó que durante el debate, su versión fue modificada al decir que dos balas habían caído del arma. La defensa de Solórzano no amplió sobre la medida o estrategia a utilizar a partir de ese antecedente.

A Kevin Solórzano se le supone responsable de los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de María Auxiliadora Sierra.

Kevin Solórzano ya había sido condenado a 33 años y cuatro meses de prisión el 8 de febrero de 2017, pero fue excarcelado el 7 de mayo de 2021, tras permanecer seis años y medio en prisión. Tras un recurso de casación interpuesto por la defensa legal se ordenó la repetición del juicio oral y público, y durante estos días se evacuarán nuevamente las pruebas. Solórzano se defiende en libertad.