11/08/2022
05:52 AM

Más noticias

Maestros y alumnos contagiados con covid-19 en escuelas de Choluteca

Esta situación mantiene en alerta a la población de Choluteca, sin embargo, ni las autoridades de Salud y Educación se han pronunciado al respecto.

Choluteca, Honduras.

Preocupados se encuentran los padres de familia y docentes del departamento de Choluteca ante la ola de contagios por covid-19 registrados en varios centros educativos de ese sector.

Una de las instituciones que reporta casos positivos en alumnos y maestros es el Centro de Educación Básica Francisco Rodríguez, que también contabiliza varios casos sospechosos.

Puede leer: Pastor Roy Santos dice que acusación en su contra es por vínculos con Juan Orlando Hernández

“Tenemos 2 docentes positivos de covid, alumnos y maestros que no están confirmados. Hay algunos compañeros que no vinieron porque se sienten mal y andan aplicándose la prueba del covid”, dijo a Metro TV, Karla Espinal, consejera de la institución.

La docente lamentó que pese a la preocupante situación las autoridades de Salud no se han acercado a estas instituciones para brindar a ayuda o atención a los afectados.

Asimismo la escuela 14 de julio reporta 7 docentes positivos por coronavirus.

También: Operación Némesis VI: Presentan requerimiento fiscal contra pastor Roy Santos

“Tenemos 7 docentes que están contagiados con el virus del covid, de igual forma pensamos que algunos niños también porque están viniendo con fiebre y con gripe, nosotros lo que hacemos es llamar al padre de familia que lo venga a traer”, señaló Ludis Martínez, directora del centro educativo.

La profesional de la educación indicó que solicitarán a las autoridades una suspensión temporal de clases ya que cuentan con varios casos sospechosos.

Esta situación mantiene en alerta a la población de Choluteca, sin embargo, ni las autoridades de Salud y Educación se han pronunciado al respecto.