Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta Xiomara Castro viajó el pasado viernes a Colombia para ser parte de la asunción de Gustavo Petro y este martes estará de regreso en Honduras.

Durante su estadía en Colombia intercambió opiniones con la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, sobre cooperación entre EUA y Honduras.

Además sostuvo reunión con el presidente Gustavo Petro, con quien abordó los temas de comercio, seguridad y defensa, informó la Cancillería de Colombia.

Puede leer: Ingreso de humedad genera lluvias en mayoría de regiones de Honduras

La mandataria fue acompañada por el canciller Eduardo Enrique Reina junto a su hijo y secretario privado Héctor Zelaya.

Petro ganó el balotaje el pasado mes de julio y se convirtió en el primer presidente de izquierda de Colombia, de acuerdo al cómputo de votos informado por la autoridad electoral.

El mandatario se impuso con 50,51% de los votos sobre el millonario independiente Rodolfo Hernández (47,22%), con el 98,2% de los votos contabilizados.

Cabe mencionar que antes de su histórica victoria, los intentos de Petro, de 62 años, por gobernar Colombia fueron 3 en 12 años, en los que en 2 ocasiones pasó a la segunda vuelta.

También: Honduras sin lograr inmunidad colectiva por covid-19