17/08/2022
01:03 AM

Más noticias

Ebal Díaz ya tiene la nacionalidad nicaragüense

Nicaragua confirmó la naturalización del ex ministro hondureño a través de su diario oficial.

Tegucigalpa, Honduras.

A Ebal Díaz, exsecretario de la Presidencia de Honduras y mano derecha del exmandatario Juan Orlando Hernández, ya le otorgaron la nacionalidad nicaragüense, según confirmó LA PRENSA Premium en la edición más reciente del diario oficial del gobierno comandado por Daniel Ortega.

La certificación de la nacionalidad consta en la edición número 111 del Diario Oficial La Gaceta de Nicaragua, correspondiente a este viernes 17 de junio de 2022.

En el documento se evidencia que la Dirección General de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación de la nación vecina resolvió nacionalizar a Ebal Jair Díaz Lupián.

Edición de La Gaceta de Nicaragua.
Desde 2020

La resolución para otorgarle la nacionalidad estaba lista desde noviembre de 2020.

Lea también: “No estoy huyendo, volveré a Honduras”: asegura Ebal Díaz

La autoridad resuelve “otorgar la nacionalidad nicaragüense en calidad de nacionalizado al ciudadano Ebal Jair Díaz Lupián”, indica la publicación.

La resolución entró en vigencia hasta este viernes al salir publicada en el medio oficial, pero se constata que desde el 13 de noviembre de 2020 la Dirección Nacional de Migración y Extranjería había resuelto otorgarle la nacionalidad nicaragüense a Díaz, quien desapareció de la palestra pública de Honduras desde que se conocieron las acusaciones contra JOH.

El caso de Díaz está registrado en la resolución número 3238-A, archivada en los folios 321-322 del libro de nacionalizados nicaragüenses número 11 del año 2020, indica la publicación en La Gaceta.