Tegucigalpa, Honduras.

Pese a que oficialmente Ebal Díaz obtuvo la nacionalidad nicaragüense este viernes, en La Gaceta se constata que su caso había sido resultado desde años atrás.

La resolución entró en vigencia al salir publicada en el medio oficial de Nicaragua, pero desde el 13 de noviembre de 2020 la Dirección Nacional de Migración y Extranjería había decidido otorgarle la nacionalidad a Díaz.

La fecha de la resolución está expuesta en la notificación del cuarto punto de la certificación de nacionalidad.

“Libro la presente certificación de la resolución de nacionalización No. 3238-A en la ciudad de Managua, a los trece de noviembre del año dos mil veinte”, dice el texto oficial.

Lea también: Ricardo Cardona, exsecretario de Juan Orlando, obtuvo nacionalidad nicaragüense

La certificación de la nacionalidad consta en la edición número 111 del Diario Oficial La Gaceta de Nicaragua, correspondiente a este viernes 17 de junio de 2022.

La autoridad resuelve “otorgar la nacionalidad nicaragüense en calidad de nacionalizado al ciudadano Ebal Jair Díaz Lupián”, indica la publicación.

El caso de Díaz está archivado en los folios 321-322 del libro de nacionalizados nicaragüenses número 11 del año 2020, indica la publicación en La Gaceta.