Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, pidió en las últimas horas a las bases y a las autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre) que “ayuden a la gobernanza del país” tras protestas por plazas de trabajo en la Secretaría de Salud.

“Necesitamos que ayuden ellos (Libertad y Refundación) a que se pueda gobernar”, declaró la congresista, al tiempo que lamentó que las bases del partido oficialista estén generando caos en la Sesal, exigiendo empleos.

LEA: Derogación de decreto deja sin acuerdo a 16,000 docentes

La galena también hizo un llamado al coordinador general del Partido Libre, Manuel Zelaya Rosales, para que busque una salida a la problemática de asignación de plazas, la cual calificó como una “papa caliente”.

Asimismo, Ramos consideró que este tipo de conflictos, generado por el mismo partido que representa el poder, no puede continuar de la misma manera, en referencia a las últimas manifestaciones de colectivos de Libre que exigen trabajo en la Secretaría de Salud e incluso han pedido la destitución de José Manuel Matheu, titular de ese ente estatal.

De acuerdo a militantes de Libre, “los acuerdos firmados con el ministro no se han cumplido, él sigue nombrando a nacionalistas en los hospitales, administradores y asesores continúan siendo del narcoestado. No es posible que pongan al ratón a cuidar del queso”, señalan.

Ligia Ramos calificó la problemática en la Sesal como una “papa caliente”, la cual, según ella, debe ser solventada por la coordinación del Partido Libre.