25/06/2022
06:54 AM

Más noticias

Colectivos de Libre exigen la destitución del ministro de Salud, Manuel Matheu

Las tomas y protestas se llevaron a cabo frente a la Secretaría de Salud (Sesal)

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de manifestantes del partido Libertad y Refundación (Libre), exigió la destitución del ministro de Salud, Manuel Matheu, ya que afirmaron que no les han otorgado los puestos de trabajo prometidos en la campaña electoral.

Las tomas y protestas se llevaron a cabo frente a la Secretaría de Salud (Sesal)

Según Miguel Guerrero, coordinador de líderes Libres, las plazas que se les prometieron siguen asignadas para el personal nombrado por el gobierno anterior.

“Los acuerdos firmados con el ministro no se han cumplido, él sigue nombrando a nacionalistas en los hospitales, administradores y asesores continúan siendo del narcoestado. No es posible que pongan al ratón a cuidar del queso”, señaló.

Cuestionó el cargo que ahora ostenta Matheu, “él dijo que, si lo eligieron para ser diputado era una payasada pedir un puesto en Salud. Necesitamos un ministro que sea de la misma línea para darle un rostro humanitario en los hospitales”.

Los manifestantes aseguraron que dentro de los simpatizantes de Libre hay personas capaces para optar por los cargos que están “usurpados” por militantes del Partido Nacional.

Advirtieron que si no hay una respuesta inmediata de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y de la Sesal, realizarán un plantón involucrando al personal de los distintos sectores de Salud.

La protesta duró varias horas.