12/08/2022
05:45 AM

Más noticias

Policías depurados y gobierno llegan a acuerdo y anuncian suspensión de tomas

“Después de analizar el pliego de peticiones de los interesados se alcanzaron acuerdos en varios de los puntos, los que serán solucionadas de forma inmediata con el proceso de reingreso”, indicó el Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de una reunión entre exmiembros depurados de la Policía Nacional que buscan reintegro, Secretaría de Seguridad y el Gobierno de la República, se llegó a un acuerdo tripartita al tiempo que se anunció la suspensión de las medidas de presión de los peticionarios.

“Después de analizar el pliego de peticiones de los interesados se alcanzaron acuerdos en varios de los puntos, los que serán solucionadas de forma inmediata con el proceso de reingreso a la institución policial, que está en desarrollo”, informó el Gobierno a través de un comunicado.

LEA: Policías depurados se tomaron carretera salida al norte de Tegucigalpa

Asimismo, las autoridades detallaron que el resto de peticiones deberán abordarse con instituciones como la Procuraduría General de la República y otras Secretarías de Estado, para alcanzar una solución legal y armónica.

Además, producto de la reunión, los exfuncionarios de policía se comprometieron a desistir de las medidas de presión, como tomas de carreteras, que, según el Gobierno, han perjudicado derechos constitucionales de la población, afectando la economía del país.

De acuerdo a la Policía Nacional, la incorporación de ex funcionarios policiales debe hacerse en el marco de la política del Gobierno Central.

ADEMÁS: Derogación de decreto deja sin acuerdo a 16,000 docentes