21/06/2022
01:09 AM

Más noticias

A reventar los hoteles por el carnaval de La Ceiba

Hoteleros reportan arriba del 95% en las reservaciones. La reanudación de la Feria Isidra y Gran Carnaval ha generado entusiasmo en los turistas .

LA CEIBA

La ocupación hotelera está en un 95% con motivo de celebrarse mañana sábado el desfile de carrozas, seguido del Gran Carnaval Nacional de la Amistad en el cierre de la Feria Isidra de La Ceiba.

Según la Unidad Turística Municipal (UTM), a cargo del desarrollo del magno evento, con esto se busca impulsar la reactivación del turismo tras dos años de pérdidas provocadas por la pandemia del covid-19.

La fiesta carnavalesca cumple este año su 50 aniversario, lo que ha generado expectativa y entusiasmo entre la población local, nacional y turistas internacionales que ya han llenado las reservas en los hoteles de la Novia de Honduras.

Claves

1__Este viernes se cierran los carnavalitos en los barrios y colonias. Hoy el carnaval es en el barrio La Isla, uno de los más esperados.

2__Este día en el campo de la Asociación de Ganaderos de Atlántida (Agaa) se presenta El Peludo y su Banda.

Jorge Brower, presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba, aseguró que el sector siente optimismo puesto que se apunta a una alta visita de turistas.

“Calculo que andamos en un 95 por ciento en ocupación hotelera. Ha sido difícil porque aún estamos sufriendo secuelas de la pandemia.La mayoría de los hoteles están llenos, aunque hay unas pocas habitaciones todavía y eso es bueno”.

“Se ha hecho un gran esfuerzo de la Corporación Municipal para desarrollar el carnaval. Lo importante es que se está reactivando el turismo en nuestra ciudad y volviendo a levantar la imagen”, añadió Brower.

Milton Santos, director de la UTM, dijo ayer que estaban ultimando detalles para el gran evento de carnaval.

Delegaciones internacionales como la de Nueva Orleans, Gran Caimán y Nicaragua, participarán con una carroza.El desfile inicia a las 2:00 pm de este sábado en la avenida San Isidro. Habrá carrozas, comparsas, motociclistas, entre otros.

“Ya tenemos casi todo listo, esperamos tener más de 200,000 personas que vendrán de diferentes partes del país”, dijo Santos.

Tito el Bambino de Puerto Rico, Aldo Rank y Renato de Panamá, son los artistas internacionales que amenizarán el carnaval junto con decenas de grupos musicales locales y nacionales.