25/11/2022
12:54 AM

Más noticias

Diputada anuncia posible juicio político contra operadores de justicia en Honduras

Enfatizó que las acciones desde el CN, serán dirigidas para los operadores de justicia que han engavetado solicitudes de extradición en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, aseguró que en este Congreso Nacional (CN), existe la posibilidad de desarrollar un juicio político contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y fiscales del Ministerio Público (MP).

Puede leer: Familia de hondureña asesinada en España piden poder repatriar sus restos

La congresista oficialista forma parte de la Comisión para investigar respecto a las solicitudes de extradición no procesadas en la Corte Suprema.

En ese sentido, enfatizó que las acciones desde el CN, serán dirigidas para los operadores de justicia que han engavetado solicitudes de extradición en Honduras.

También: Xiomara Castro pide a Finanzas absorber el 50% del aumento al diésel

“En el país sigue imperando la impunidad, ahí vemos el caso del exdiputado Tony Hernández que en Honduras jamás se presentó un requerimiento en su contra, sin embargo, fue condenado como un narcotraficante a gran escala”, dijo Ayala.

Aseguró que en los próximos días presentarán un informe ante el Hemiciclo Legislativo, donde detallará cómo se ha manejado este tema en Honduras.