Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenó este lunes a la Secretaría de Finanzas que dirige Rixi Moncada, absorber el 50% del aumento al diésel en el país.

La instrucción fue dada tras las múltiples quejas de diversos sectores tras el constante aumento al precio de los derivados del petroleo.

Puede leer: IHTT buscará alternativas para no subir las tarifas a pasajeros

“Pese a que la corrupción me hereda un Estado altamente endeudado y a la escalada internacional de precios; instruyo a la Secretaría de Finanzas absorber el 50 % del aumento al diésel, mientras valoro otras alternativas aún en estas precarias condiciones”, publicó en su cuenta de Twitter la mandataria.

A partir de hoy, el precio de los derivados del petróleo incrementó entre dos y cinco lempiras por galón.

En San Pedro Sula, el precio de la gasolina superior incrementó L2.60, mientras la gasolina regular su precio sube L2.64, quedando en L112.45 y L104.93, respectivamente.

También: “El juez va a otorgar la extradición de Juan Orlando Hernández”

En la capital, las gasolinas superior y regular registrarán un incremento de 2.68 lempiras y 2.72 por galón, rondando los L114.57 y L107.03.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de Finanzas, pese a la orden dada por la presidenta Xiomara Castro.