26/01/2023
11:03 PM

Más noticias

Dictan auto de formal procesamiento contra Mauricio Rivera

  • 13 septiembre 2022 / 11:56 AM /

El juez le dictó sobreseimiento definitivo por los delitos de violencia contra la mujer y coacciones.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez de letras, en resolución de audiencia inicial, dictó auto de formal procesamiento contra Mauricio Rivera, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) que fue suspendido de su cargo.

El congresista está acusado de tres delitos: daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público. Él mantiene las medidas dictadas en la audiencia anterior.

En cuanto a los delitos de violencia contra la mujer y coacciones, el juez le dictó sobreseimiento definitivo.

La audiencia inicial contra el diputado por el departamento de Choluteca se llevó a cabo el viernes 9 de septiembre y en ella la Fiscalía había solicitado la medida de auto de formal procesamiento en su contra.

Mauricio Rivera protagonizó una protesta contra Ondina Marcela Mendoza como coordinadora administrativa del Centro Ciudad Mujer de Choluteca, quien lo denunció formalmente ante el Ministerio Público (MP).

El congresista fue captado lanzando piedras al edificio y rompió las ventanas, atentando contra un bien público y poniendo en riesgo la integridad física de los empleados de la institución, de acuerdo con el Ministerio Público.

Ese hecho ocurrió el pasado 4 de mayo de 2022, día en el que también quemó llantas y dijo insultos a las autoridades de la entidad, indica la acusación.