31/01/2023
09:25 AM

Más noticias

El martes darán lectura a resolución sobre el caso del diputado Mauricio Rivera

  • 10 septiembre 2022 / 10:57 AM /

El parlamentario está procesado por los delitos de violencia contra la mujer, trato degradante, coacción y daños en perjuicio de la delegada presidencial del programa Ciudad Mujer, Tatiana Lara.

Tegucigalpa, Honduras

La audiencia inicial en contra del diputado de Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, concluyó anoche en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) luego que iniciara en horas de la mañana.

El parlamentario está procesado por los delitos de violencia contra la mujer, trato degradante, coacción y daños en perjuicio de la delegada presidencial del programa Ciudad Mujer, Tatiana Lara.

Al término del momento procesal, el juez determinó programar para el 13 de septiembre la lectura de resolución tras analizar las pruebas evacuadas.

El Ministerio Público solicitó el auto de formal procesamiento y mantener las medidas incluyendo la suspensión del cargo mientras la defensa de Rivera pidió un sobreseimiento definitivo.

LEA: Mauricio Rivera queda suspendido de su cargo como diputado

“No vino ni siquiera un testigo de los supuestos ofendidos. Orientaron a que mi representado hizo acciones misóginas en contra de la ofendida, el diputado lo único que hizo fue recomendar la contratación de una persona y al final no se hizo la contratación”, aseguró Marlon Duarte, abogado del parlamentario.

“Él lanzó una piedra la cual pega en un poste pero eso no quiere decir que a una persona la van a acusar por cuatro delitos”, agregó Duarte.

Acciones del diputado Rivera

En mayo, el parlamentario acudió junto a varios de sus simpatizantes a protestar a las afueras de las instalaciones de Ciudad Mujer en Tegucigalpa exigiendo el nombramiento de Ondina Marcela Mendoza -una de las integrantes de sus bases- al frente de esta institución en el departamento de Choluteca.

El descontento de Rivera surgió tras escribirle y llamarle a Tatiana Lara, directora a nivel nacional de Ciudad Mujer, para que agilizara el nombramiento, pero Lara se negó.

Entre los medios de prueba que la Fiscalía presentó estuvo una evaluación psicológica que se le hizo al congresista, además de mensajes y vídeos.